La diputada regional del PP, Elena González-Moñux, denuncia al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid por acoso laboral bajo la dirección letrada de Garzón Abogados (Jose Maria Garzon)

Jose Maria Garzon abogado, analiza la figura del pago de multa para evitar ingreso en prisión para Libertad Digital
12 noviembre, 2016
GARZONABOGADOS asume la defensa de Patrick Nogueira
12 diciembre, 2016

La diputada regional del PP, Elena González-Moñux, denuncia al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid por acoso laboral bajo la dirección letrada de Garzón Abogados (Jose Maria Garzon)

La diputada regional del PP, Elena González-Moñux, ha presentado esta mañana una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el portavoz del PP en la Asamblea autonómica, Enrique Ossorio, por trato humillante y vejatorio, un hecho que le ha llevado a pedir la baja por depresión, según consta en los partes médicos aportados.

La denuncia ha sido interpuesta, en su nombre, por Garzón Abogados, ante el TSJM al ser Ossorio diputado regional y, por lo tanto, aforado.

En el texto de la denuncia, González-Moñux, que en la pasada legislatura fue viceconsejera de Justicia en el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, detalla situaciones como la sufrida durante el pleno del pasado mes de junio en la que Ossorio, sin venir a cuento, comenzó a proferirle expresiones como: “¡Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta! (…) Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas… ¡Venga, ve y te las estudias…! Y a las cinco voy a convocar una reunión y te vamos a preguntar sobre ella…”.

Garzón Abogados ha solicitado, por ello, al TSJM, que se libre oficio a la Asamblea de Madrid para que se remita una copia de la grabación en vídeo del citado Pleno para someterlo al análisis de un perito conocedor de la lectura de los labios con el fin de verificar el acoso.

Las continuas agresiones verbales y humillaciones sufridas por la denunciante incluyeron exclusiones de las reuniones de trabajo mantenidas en el despacho de Ossorio.

Elena González-Moñux es militante del PP desde hace 35 años. Ha servido en las diferentes administraciones del Partido Popular, ocupando puestos de gran responsabilidad, tanto bajo la presidencia de Alberto Ruiz Gallardón, como de Esperanza Aguirre o Ignacio González.

Jamás ha tenido ningún problema personal con nadie. Hasta ahora.

Elena González-Moñux, según Garzón Abogados, cumple el estado psicológico que los autores científicos en este campo de la psiquiatría y la psicología describen como “mobbing” o acoso laboral.

El pasado 10 de noviembre fue cesada de su responsabilidad de portavoz adjunta de su partido en la Asamblea de Madrid, estando de baja médica. Una baja que se vio obligada a tomar por prescripción médica.

La señora González-Moñux no quiere hacer daño a su partido, ni tiene intención de pasarse al Grupo Mixto ni mucho menos renunciar a su acta de diputada regional. Pero se ve obligada a interponer esta denuncia ante la incomprensión y el silencio de los dirigentes regionales del PP, que no sólo han mirado para otro lado sino que, además, han cerrado filas con el señor Ossorio.

González-Moñux, desde su puesto de viceconsejera de Justicia, apoyó sin ambages la lucha contra la violencia de género, y por ello, ahora, por “coherencia personal”, no tiene más remedio que ser consecuente y presentar esta denuncia contra el susodicho señor para defender su dignidad y, más importante, su salud mental.

El voto de la diputada González-Moñux es determinante en la Asamblea de Madrid porque con él, PP y a Ciudadanos, pueden sumar la mayoría simple en cualquier votación que se produzca en la Asamblea.

José María Garzón
José María Garzón
Despacho de abogados situado en Madrid, con más de 20 años de experiencia profesional, ofrecemos asistencia legal en toda España adaptándonos a las necesidades del cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *