Comunicado: El cese del consejero de sanidad ha sido un desenlace lógico por su gestión

Comunicado de prensa: Teresa Romero no mintió ni ocultó información
25 noviembre, 2014
Los contratos de renta antigua, casos y efectos
8 diciembre, 2014

Comunicado: El cese del consejero de sanidad ha sido un desenlace lógico por su gestión

El cese del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha sido un desenlace lógico de su mala gestión en el caso del contagio por ébola de Teresa Romero y de sus últimas declaraciones, realizadas ayer, sobre las cuales no quisimos pronunciarnos porque hablaban por sí mismas.

Todo parece indicar que han jugado un papel decisivo en su salida de la Consejería.

Tanto Teresa Romero como Javier Limón han censurado públicamente, en el pasado reciente,a Rodríguez por cómo ha procedido en todo este asunto. Los dos son de la opinión de que el ex consejero no ha estado a la altura de lo que se esperaba de un cargo público como el suyo en momentos de crisis como los que hemos pasado.

No puede haber un honor mayor para alguien elegido por el pueblo de la Comunidad de Madrid, siendo además médico, que asumir una responsabilidad tan alta como la Consejería de Sanidad. Ser el máximo responsable de un servicio de salud ejemplar en el que sirven personas que hacen de la entrega a los demás su razón de vivir.

Es una lástima que Rodríguez no pareciera entenderlo así. Sus primeras declaraciones en la crisis del ébola fueron equivocadas, igual que las últimas.

Ahora comienza un tiempo nuevo, con un nuevo consejero, pero eso no quiere decir que, legalmente, vaya a cambiar nada desde el punto de vista de la representación legal de Teresa Romero. La papeleta de conciliación previa con el fin de presentar, luego una querella por injurias o una demanda por una vulneración del derecho al honor, sigue su curso. Al igual quela demanda patrimonial por el sacrificio de Escálibur, y la denuncia por la supuesta negligencia en los protocolos de protección. Nada cambia.

José María Garzón
José María Garzón
Despacho de abogados situado en Madrid, con más de 20 años de experiencia profesional, ofrecemos asistencia legal en toda España adaptándonos a las necesidades del cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *