16 meses en prisión por error

8 julio, 2015

16 meses en prisión por error

noticia en el mundo

Recientemente ha salido en la prensa un caso que hemos llevado en el despacho, juez de instrucción y el fiscal acusaban a un joven ecuatoriano de haber cometido una agresión sexual, debido a una mala identificación por parte de dos testigos, un reconocimiento en rueda totalmente condicionado y dirigido, nuestro cliente Isaac ha pasado 16 meses en prisión por un delito que nunca cometió, y como así pudimos demostrar el día de la vista oral, haciendo ver todos los errores que se cometieron, reconocimiento fotográfico, reconocimiento en rueda, visualización de grabaciones… El mismo día que se celebró la última sesión de la vista oral, por la tarde la Audiencia Provincial emitía un auto de libertad provisional y a las pocas semanas una sentencia absolutoria.

Así lo recoge la noticia con una sección titulada: “Hasta que el abogado Garzón cogió el caso”

Hasta que el abogado garzon cogió el caso

Enlace de la noticia: http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/15/5555085d22601d4b4a8b459a.html

José María Garzón