abogados penalistas madrid

abogados herencias madrid
abogados herencias madrid
30 abril, 2014

abogados penalistas madrid


jose maria garzon

Desde el despacho del abogado jose maria garzon, ponemos a su disposición nuestro departamento penal, integrado por profesionales especializados en el ámbito del derecho penal.

Nuestro departamento de derecho penal del despacho de jose maria garzon se encuentra  especializado en todas aquellas ramas del derecho penal que necesitan de conocimiento específicos previos a la hora de afrontar una defensa de la legalidad vigente.

Desde el despacho del abogado jose maria garzon, contaremos con una dedicación plena en materia penal por lo concreto y especial de esta materia.

Cuando una persona se enfrenta a un proceso penal surgen determinados aspectos que sólo un equipo especializado puede asesorar en esta materia.

Consideramos el derecho penal no como un procedimiento judicial aislado sino que entendemos esta clase de procesos como un conglomerado de materias que se relacionan entre sí. Entendiendo que todo proceso penal tiene unas características similares, pero también otras también bien diferenciadas entre sí dependiendo del delito que se esté investigando. Así, de esta materia los delitos económicos devienen necesario tener un conocimiento profundo de contabilidad, derecho tributario y economía, todo ello englobado en la materia penal. En los delitos contra las personas en las que se pueden englobar las lesiones exige necesariamente tener conocimientos en medicina legal y forense, y así un sinfín de materias que como se puede desprender, engloban conocimientos en muchísimas materias.

Artículo aparte se puede hacer un apartado especial los procedimientos penales derivados de un procedimiento investigado por asesinato u homicidio, que necesitará el conocimiento profundo de criminalística y criminología, ciencias que a su vez son una fusión de muchísimas materias enfocadas a la prevención y detección del delito.

Entendemos también el diferente trato que tiene que tramitarse dependiendo de las circunstancias personales y de las características concretas del procedimiento, de modo que se trabaja diferente en función de si se ejerce la defensa de un investigado, o si por el contrario se ejerce la acusación particular o popular en un proceso judicial.

Al margen siempre hay que tramitar las ayudas que puedan corresponder en cualquier caso que se lleve, existiendo ayudas públicas o privadas dependiendo del delito y de sus características.

Cuando se es una víctima de cualquier delito lo primordial es plantear bien la denuncia, así como la investigación y las pruebas a practicar, considerando la primera fase del proceso como algo primordial, que guiará el éxito del resto de proceso.

Desde el despacho del abogado jose maria garzon, siempre trataremos de manera individualizada la defensa y acusación del cualquier delito. No hay dos procesos penales iguales, y no hay dos defensas o acusaciones iguales. Por ello queremos trabajar conjuntamente con el cliente para poder establecer unas pautas de trabajo comunes y así poder llegar al objetivo marcado al inicio del encargo profesional.

El trabajo del abogado penalista dista mucho del ejercicio tradicional en las que lo ítem procesales vienen marcados  de antemano del proceso, sino que en esta materia tan marcada existe mas libertad procesal lo que hace todavía mas importante la estrategia procesal que se marque para una acusación o defensa correctas.

También tenemos que ser conscientes de los diferentes delitos y sus gravedades, existiendo delitos llamados normales y delitos leves, con sus procesos totalmente diferenciados entre ambos.