Jose Maria Garzon | Garzon abogados

Caso Perdiguero

Queremos saber vuestra opinión

Como ya sabéis, D. Alfredo Perdiguero ha sido suspendido como Policía Nacional.

El procedimiento sancionador, el cual ha motivado dicha decisión, se ampara en una serie de alegaciones que realizó D. Alfredo Perdiguero, como secretario general del Sindicato Independiente de la Policía.

En dicho procedimiento sancionador, con suspensión inmediata de funciones, no se le ha tomado declaración, para que pueda alegar lo que crea conveniente, y proponer la prueba pertinente y necesaria para demostrar su inocencia.

Simplemente se han limitado en recoger, entre otras cosas, lo siguiente:

Para terminar con el siguiente fallo:

Se ha dictado dicha resolución sin escuchar a D. Alfredo Perdiguero, pudiendo alegar que la gran mayoría de información que ofreció, ya había sido ofrecida por fuentes oficiales o compañeros suyos, como ha pasado en otras ocasiones y los expedientes disciplinarios han quedado archivados.

Desde el despacho hemos iniciado las acciones legales oportunas para defender esta vulneración que ha sufrido D. Alfredo Perdiguero, y creemos conveniente, ya que uno de los términos en los que se motiva la sanción es “crear alarma social” preguntar a la gente, si escuchando las declaraciones de D. Alfredo Perdiguero se puede entender que fomentara ese alarmismo.

Por eso, dentro de las muchas acciones legales que se van a emprender, en una de dichas acciones queremos aportar VUESTROS COMENTARIOS sobre ese alarmismo, para que los distintos operadores jurídicos que vayan a actuar en el procedimiento, puedan conocer la opinión de la sociedad.

Vamos a APROBAR TODOS LOS COMENTARIOS que recibamos, los aportaremos con la preceptiva resolución y adjuntaremos el link de esta entrada para que se puedan consultar de forma directa por los diferentes operadores jurídicos.

Por lo que terminamos haciendo la siguiente pregunta: 

¿Considera que las declaraciones de D. Alfredo Perdiguero fueron alarmistas?